Fortalecimiento Familiar
Fortalecimiento
Familiar
Brindamos sostén, apoyo y seguridad a los padres de familia para criar a las nuevas generaciones en la complejidad del mundo actual.
Nos enfocamos en conocer y desarrollar las fortalezas de tu familia. Para favorecer el ambiente de respeto y amor familiar.
Trabajamos sobre algunos de los factores que complican la crianza saludable y el desarrollo armónico e integral de cada miembro de un grupo familiar.
Sabemos de familia. Entendemos lo que les preocupa…
Sabemos de familia. Entendemos lo que les
preocupa…
Rol Parental
Fortalecer a los padres para acompañar el crecimiento de los hijos.
Reorganización Familiar
Entender los cambios y adaptarnos a lo que viene.
Situaciones conflictivas o crisis
Hablar de lo que sucede para poder afrontarlo.
Rol Parental
COPARENTALIDAD:
“Somos padres, aunque no esposos”.
La parentalidad no termina en la separación. Los ayudamos a manejar acuerdos en relación a la crianza de los hijos en común después de la separación.
ETAPAS DE LOS HIJOS:
“Quiero entender a mi hijo”
Herramientas para los retos de cada etapa de la vida de nuestros hijos. Te ayudamos a cambiar la perspectiva, ser más constantes y mantenerte animado durante todas las etapas de crianza de tus hijos.
MONOPARENTALIDAD:
“Estoy solo con mi hijo/a”
¿cómo hago para criarlo sanamente?
Te ayudamos a pensar y trabajar la crianza de tu hijo saludablemente.
ACUERDOS DE CRIANZA:
“Nos cuesta ponernos de acuerdo”
Con mi pareja tenemos diferencias en cómo educar a nuestros hijos y ellos no saben a quién responder. Logramos estrategias en común que les permitan dejar de mandar mensajes contradictorios a los hijos siendo compañeros en las decisiones.
Reorganización Familiar
ENSAMBLE FAMILIAR:
“Cada familia es un mundo”
Hacer de dos mundos un hogar no es tarea sencilla. Les acercamos todas las herramientas para que el camino sea más accesible, valioso y placentero.
NUEVAS FORMAS VINCULARES:
“Los tuyos, los míos, los nuestros, los de mis hijos y los de los tuyos… se agrandó la parentela”
¿Cómo nos relacionamos con las personas que se incorporan en nuestra vida? Podemos ayudarte a entender que rol cumple cada uno en las nuevas uniones y como hacemos para generar vínculos posibles para todos, sin obligar a ninguno.
CONVIVENCIA INTERGENERACIONAL:
“Hablamos en distintos idiomas”
Les brindamos herramientas comunicacionales y vinculares que les permitan mejorar la convivencia en el hogar de varias generaciones. Ahí donde cada uno se aferra a su manera de entender las cosas, nosotros ayudamos a traducir las necesidades de cada uno.
ENFERMEDADES – DUELOS:
“No podemos más”
Los acompañamos y ayudamos a reorganizar la familia cuando les toca atravesar el dolor incomprensible de una enfermedad terminal o crónica, la vejez de los padres o cuando hay que procesar el intenso dolor de una pérdida.
Situaciones Conflictivas o Crisis
ATRAVESAMIENTO DE CRISIS PERSONALES:
“Estoy mal, no sé qué me pasa”
Estas en un mal momento.Tu malestar puede afectar la dinámica de toda la familia. Podemos acompañarte a pensar y ver las cosas desde otra perspectiva, lo que hará que no arrastres al resto de tus vínculos a la crisis.
CRISIS DE PAREJA:
“Ya no es como antes, no podemos entendernos»
Toda pareja pasa por una serie de crisis durante la vida en común. Parece que nada puede sacarlos de ahí, nosotras podemos ayudarlos a cambiar esa forma de verse, de tratarse y de vincularse.
DISOLUCION DEL VINCULO CONYUGAL:
“Nos estamos separando”
La separación de la pareja, es un momento muy difícil en la vida de una familia, pero no es el FIN. Podemos ayudarlos a encontrar una nueva forma de relacionarse y mantener los vínculos estables. Buscando el bienestar de todos y cada uno de los miembros de la familia.
«Una familia nunca se divorcia»